Museo del calzado Bata
Explore la historia de los zapatos, y cómo los zapatos han hecho historia, en Bata Shoe Museum en Toronto. Una colección de más de 13.000 zapatos históricos que abarca 4.500 años, el Museo del Calzado Bata es seguramente una de las atracciones más singulares de Toronto.
Desde las técnicas de vendaje de pies de las antiguas mujeres chinas hasta los estilos popularizados por las élites de la década de 1920, esta fascinante colección (quizás sorprendentemente) tendrá algo para satisfacer a todos los visitantes del museo. Mientras que algunas exhibiciones detallan la historia del calzado desde la perspectiva de la moda, otras exploran los zapatos que representan lo que estaba sucediendo en el mundo en ese momento. Descubra las mercancías sorprendentemente complejas del antiguo Egipto o maravíllese con los estilos innovadores de los diseñadores famosos de los años 70. Este museo cambia regularmente las exhibiciones, por lo que siempre está fresco para los visitantes nuevos y recurrentes.
Ubicado en el vecindario Anexo de Toronto, este museo está a poca distancia de varios otros puntos destacados de Toronto, como Casa Loma. Los visitantes pueden conducir hasta el museo y estacionarse en uno de varios estacionamientos cercanos o lugares de estacionamiento en la calle. Tome el metro Ruta 1 y bájese en Spadina, el metro Ruta 2 y bájese en St. George, o suba al tranvía 510.
Asegúrese de pasar por la tienda del museo para comprar su propio recuerdo de zapatos, como un impresionante libro de mesa de café sobre el museo o una colección de naipes con temas de zapatos.
Para obtener información actualizada y detalles sobre Bata Shoe Museum, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Funciones de accesibilidad
Silla de ruedas accesible
Personas de apoyo bienvenidas
Se admiten animales de servicio
Información disponible en formato alternativo
Acceso por ascensor
Tomacorrientes de fácil acceso
Baño accesible
Entradas/salidas accesibles
Silla de ruedas y/o dispositivos de movilidad disponibles
Más sobre Museo del calzado Bata
Desde 1992, la colección personal de zapatos de la fundadora Sonja Bata ha estado abierta al público como museo. Desde entonces, el museo peculiar y aparentemente especializado se ha convertido en uno de los mejores museos de la ciudad, atrayendo la atención internacional por su innovación, investigación y estilo. El museo está ubicado en un hermoso edificio del arquitecto Raymond Moriyama, por lo que la colección vive en una obra de arte propia. La pasión de Sonja Bata por coleccionar zapatos históricos creció demasiado para su hogar y se propuso convertirlo en un museo para que todos lo disfrutaran. Tenía un fervor por la historia del calzado, que se muestra en las exhibiciones magistralmente curadas que se encuentran hoy en el museo. Cada piso del impresionante y extravagante edificio alberga una exposición diferente, que cambiará periódicamente, salvo la famosa colección permanente de Sonja, llamada All About Shoes.
Bata Shoe Museum organiza regularmente eventos como Ask a Curator, donde los visitantes pueden preguntar a los creadores del museo sobre sus trabajos y la colección que cuidan. Para la Semana de la Moda Indígena de Toronto, el museo presentó a un diseñador indígena diferente cada día de la semana, mostrando las hermosas obras de algunos de los mejores diseñadores del país. Planifique su viaje en torno a uno de estos eventos o simplemente disfrute de los cuatro pisos llenos de miles de zapatos. Saldrás del museo impactado por lo diferente que puede ser una simple pieza de calzado, y seguramente aprenderás algo nuevo sobre la forma en que los zapatos nos han dado forma, y cómo les hemos dado forma. Salta con ambos pies en este fascinante museo.
Si bien Bata Shoe Museum no tiene un restaurante interno, está ubicado cerca de la Universidad de Toronto, lo que significa que hay muchos bocados para comer a poca distancia. Tome una copa en el Madison Avenue Pub o disfrute de una comida japonesa en Gyubee Japanese Grill al lado. Continúe su recorrido por el museo en el Museo Real de Ontario, ubicado a solo dos cuadras de distancia, o quédese con el ambiente de lujo en Casa Loma al norte. No se pierda Queen's Park, el lugar favorito de los estudiantes universitarios para hacer picnics al aire libre, reuniones y juegos de frisbee, ubicado a la vuelta de la esquina del museo.
Última actualización: 24 de junio de 2022