Seis hermosas islas de Ontario para visitar
Con infinitos lagos, ríos y vías fluviales, Ontario está bendecida con hermosas islas que esperan ser exploradas. Deja que la atemporalidad y la tranquilidad de la isla te envuelvan en estas joyas flotantes.
Isla Wolfe, río San Lorenzo
Ubicada en el condado de Frontenac, en el sureste de Ontario, la isla Wolfe es la más grande de las famosas Mil Islas.
La isla está situada donde termina el lago Ontario y comienza San Lorenzo, frente a Kingston. Es conocido como un lugar tranquilo y pintoresco con playas solitarias, dunas de arena y rutas ciclistas.
Llegar aquí
Wolfe Island está a unos 20 minutos de Kingston a través de un servicio de ferry durante todo el año desde la terminal de Kingston hasta el muelle de Wolfe Island Dawson's Point, poco menos de cinco kilómetros al este de Marysville.
Cosas para hacer
Visite la Casa Museo Antigua para aprender más sobre la historia de la isla. Pruebe las tartas de mantequilla de la panadería Wolfe Island Bakery original, justo al lado del muelle. Explore las diversas rutas en bicicleta y camine por los humedales hasta la playa. Disfrute de hermosas vistas al lago, observación de aves excepcional y las raras dunas del Área de Conservación de Big Sandy Bay.
Donde quedarse
Para pasar la noche, reserve una habitación en el encantador Blue Moose Bed and Breakfast en Marysville.
Isla Manitoulin, Lago Hurón
En la cima del lago Hurón y la Bahía Georgian, la isla Manitoulin es la isla de agua dulce más grande del mundo. En la isla, que también se encuentra en un lago, se pueden encontrar varios lagos.
Manitoulin es el hogar de seis Primeras Naciones Anishnaabeg, un testimonio vivo de la floreciente cultura y comunidades indígenas de la región.
Llegar aquí
Acceda a la isla a través del puente giratorio Little Current o aborde el pintoresco MS Chi–Cheemaun de dos horas, que transporta pasajeros y vehículos entre Tobermory y South Baymouth.
Cosas para hacer
Camine por una extensión de la escarpa del Niágara hasta un espectacular mirador a lo largo del Cup and Saucer Trail o bordee detrás de la cortina de agua en Bridal Veil Falls. Al apoyar a los operadores turísticos locales, Wikwemikong Tourism ofrece una variedad de experiencias culturales y al aire libre que reflejan la cultura y las tradiciones del pueblo Anishnaabek.
Donde quedarse
Disfrute del lujo en Manitoulin Hotel & Conference Center o conéctese con la naturaleza enManitoulin Eco Park. Las cabañas de estilo escandinavo de Ten Mile Point Accommodations cuentan con grandes ventanales con vistas preciosas al agua y a la naturaleza.
Isla Pelee, Lago Erie
Dirígete al punto habitado más al sur de Canadá y descubre un lugar como ningún otro. Un tranquilo viaje en ferry de 90 minutos lo transportará a las cálidas costas de uno de los secretos mejor guardados de Ontario. La isla Pelee está a la misma latitud que las denominaciones de origen vinícolas de Portugal, España y Francia.
Llegar aquí
Suba a bordo del ferry de la isla Pelee desde los muelles de Leamington o Kingsville.
Cosas para hacer
Muévete en bicicleta, e-bike o incluso en carrito de golf.
Aventúrate hasta la punta de la isla en la Reserva Natural Fish Point. Esté atento a las aves playeras y mariposas migratorias. Recorra las pintorescas ruinas de Vin Villa, el sitio de la primera bodega comercial de Canadá fundada en 1866 y relájese en Pelee Island Winery Pavilion, el jardín de vinos al aire libre con vista al lago Erie.
Donde quedarse
El alojamiento varía desde zonas para acampar hasta alquileres de cabañas, bed and breakfast y posadas. El Wandering Dog Inn es un lugar pintoresco que refleja el carácter relajado de la isla. Stone House 1891 tiene excelentes cervezas artesanales canadienses y deliciosa comida de la granja a la mesa.
Parque de la isla de Toronto, lago Ontario
No es necesario alejarse mucho de la ciudad para disfrutar del aire fresco de la isla. A solo 15 minutos en ferry desde Harbourfront, este grupo de 15 islas sin automóviles conectadas por paseos marítimos, senderos y puentes es el destino perfecto para una excursión de un día de verano.
Llegar aquí
Los ferries circulan con frecuencia desde la terminal de ferry Jack Layton hasta Center Island, Hanlan's Point y Ward's Island.
Cosas para hacer
Las actividades divertidas incluyen remo, ciclismo y golf con frisbee. Echa un vistazo al faro más antiguo de los Grandes Lagos, el Faro de Gibraltar Point, construido en 1808. El parque temático Centerville atrae a los más pequeños con más de 30 atracciones y atracciones como el telesilla, el minigolf, el paseo en troncos y un carrusel antiguo. Para aquellos que buscan relajarse, simplemente estacione en una playa y tome un poco de sol.
En las islas, el patio con jardín trasero de The Riviera o Toronto Island BBQ & Beer Co. Ambos son excelentes lugares para pasar una tarde de verano. Al otro lado del puerto, el centro de Toronto ofrece una mezcla heterogénea de opciones culinarias.
Isla Saltamontes, Lago Rice
Únase a Island Spirits para una escapada ecológica fuera de la red en una isla privada de 10 hectáreas que es sin duda una de las escapadas más singulares de Ontario. Grasshopper Island es una isla cerrada a los automóviles en medio del lago Rice.
Llegar aquí
El capitán TJ de Island Spirits lo llevará a la isla desde Roseneath.
Cosas para hacer
Aproveche los kayaks, canoas y tablas de remo del lugar, y bucee desde la barcaza flotante para nadar. Visite las ovejas, lechones, gallinas, cabras, conejos y alpacas que habitan la isla.
Saboree el sabor de la pizza y el pan elaborados en el horno de leña de 100 años de antigüedad. Vuelva a conectarse alrededor de la fogata y maravíllese con el espectáculo repleto de estrellas en una noche despejada.
Donde quedarse
Quédate en una cabaña ecológica, pos cabaña o instala tu tienda de campaña en los campings.
Isla San José, Lago Hurón
St. Joseph es la segunda isla más grande del lago Hurón y está ubicada frente a la costa de Sault Ste. Marie. Marie en el norte de Ontario.
Llegar aquí
Cruza el puente Bernt Gilbertson desde tierra firme para vivir una aventura de fin de semana.
Cosas para hacer
Los dos pueblos principales, Hilton Beach y Richard's Landing, ofrecen servicios clave, desde restaurantes hasta tiendas. Hilton Beach Marina brinda servicios para navegantes como atraque, gas, energía, bombeo y más. Abundan las oportunidades para los pescadores de lucio, trucha, lubina y salmón del norte.
Las carreteras rurales serpentean por diversos terrenos, lo que convierte a la isla en un destino popular para recorrer en motocicleta o bicicleta. También vale la pena visitarel Fuerte St. Joseph, un sitio histórico nacional de Canadá. El sitio, que alguna vez fue un próspero puesto de avanzada británico, cuenta con ruinas de un fuerte, un centro de visitantes, un museo y senderos naturales.
Donde quedarse
Instala un campamento en Busy Beaver Campground o reserva un acogedor alojamiento y desayuno.
Última actualización: 17 de junio de 2024