Brockville Railway Tunnel
Descubra el primer túnel ferroviario y el más antiguo de Canadá, el exclusivo túnel ferroviario de Brockville, que se extiende por debajo del distrito histórico del centro de Brockville. Construido entre 1854 y 1860, los trenes de vapor y de leña operados por Brockville and Ottawa Railway utilizaron el túnel como enlace regional durante más de 110 años. Conectó la bulliciosa costa industrial de Brockville con las áreas rurales entre los ríos St. Lawrence y Ottawa. Finalmente, la ruta del tren se extendió hasta Montreal.
La construcción del túnel fue impresionante para su época, anterior tanto al Canadian Pacific Railway como a los famosos túneles ferroviarios en las Montañas Rocosas Occidentales. Los ingenieros construyeron el túnel con piedra y cal acuosa, lo que creó coloridos depósitos minerales a lo largo de las paredes. Las entradas cuentan con piedra caliza y puertas únicas de madera maciza.
El túnel tiene una longitud de 525 metros, desde Water Street, cerca de Armagh Sifton Price Park, junto a la orilla del río St. Lawrence, hasta su salida norte, pasando Pearl Street. Hoy en día, los visitantes pueden caminar a través del túnel y disfrutar de su temperatura constante de 13 grados centígrados durante todo el año. La entrada es gratuita y la atracción está abierta todo el año, los siete días de la semana. Las donaciones son bienvenidas en las cajas rojas de donaciones que se encuentran en la entrada y salida del túnel. Las donaciones ayudan a cubrir el costo de mantenimiento del túnel. Desde principios de abril hasta finales de noviembre, puede disfrutar de recorridos públicos por el túnel ferroviario de Brockville.
Caminar por el túnel es una experiencia única. Una serie de luces LED de colores se desvanecen y brillan mientras resaltan el patrimonio arquitectónico y de ingeniería. Cuenta con 735 luminarias y un moderno sistema de sonido. Varios bancos a lo largo de las paredes brindan lugares para descansar, y diferentes paneles ofrecen historias de la historia, la geología y la construcción del área. Encontrará ventilación adecuada, seguridad, características de seguridad, accesibilidad y acceso público a WiFi en todo el túnel.
Ubicado debajo del núcleo histórico en el centro de Brockville, el túnel ferroviario de Brockville está aproximadamente a medio camino entre Kingston al sur (83 km) y Cornwall al norte (102 km) a través de la autopista 401.
Recomendamos visitar el sitio web de la atracción para obtener información actualizada y detalles sobre el túnel ferroviario de Brockville. Para obtener más información sobre el túnel y otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Funciones de accesibilidad
Silla de ruedas accesible
Personas de apoyo bienvenidas
Se admiten animales de servicio
Lugar de entrega accesible
Senderos recreativos accesibles
Estacionamiento accesible
Entradas/salidas accesibles
Más sobre Brockville Railway Tunnel
Cada año, el Túnel Ferroviario de Brockville recibe a más de 30.000 visitantes locales, nacionales e internacionales. Ofrece un espacio para eventos único y presenta regularmente eventos comunitarios especiales, maratones y festivales. Los interesados pueden alquilar el lugar para exposiciones, recepciones privadas, cenas, fiestas o actuaciones.
De 2016 a 2017, un importante proyecto de renovación mejoró la atracción. La comunidad de Brockville está orgullosa de este túnel único e histórico y celebra su reparación con un desfile y una ceremonia de apertura. Como parte de la iniciativa Rails to Trails de la ciudad, los planes futuros para el túnel incluyen una conexión con el famoso Brock Trail, que se extiende a lo largo de la orilla del río y llega al lado sur del Mac Johnson Wildlife Area. Las fases futuras esperan mejorar algunas áreas alrededor del túnel, como agregar un centro de visitantes y estacionamiento público.
La entrada sur del túnel se abre al vecindario costero de la ciudad cerca de Blockhouse Island Park. Si desea una perspectiva diferente frente al mar, puede disfrutar de un crucero en barco por el río. Otras atracciones cercanas incluyen el Aquatarium de la ciudad, el Museo Brockville y Hardy Park.
Edificios históricos de ladrillo bordean la arteria principal de la ciudad, King Street. Aquí encontrará muchos cafés, restaurantes y tiendas locales, así como a lo largo de las numerosas calles laterales. En el extremo sur se encuentra el Centro de Artes de Brockville, uno de los mejores teatros de Canadá. En el centro se encuentra el Palacio de Justicia del condado de Leeds y Grenville, un sitio histórico nacional de Canadá.
El túnel ferroviario de Brockville es una atracción única en la región sureste de Ontario. Disfruta de un paseo por la historia mientras experimentas deslumbrantes luces y música. Después, pasee por el célebre centro de la ciudad y el paseo marítimo de Brockville.
Última actualización: 10 de febrero de 2023