El Parque Nacional Bruce Peninsula es un escape perfecto para los amantes de la naturaleza y la recreación
¡Empaca un picnic y una cámara y prepárate para un día que no olvidarás pronto!
¡Haz una gran entrada!
Una de las formas más emocionantes de viajar a la península de Bruce es viajar en el ferry Chi-Cheemaun que une Tobermory y la isla Manitoulin. Su viaje en este transbordador de pasajeros y automóviles lo lleva a través del Parque Nacional Marino Fathom Five y es una excelente manera de experimentar las impresionantes vistas mientras viaja a su destino. Tome un bocado para comer a bordo en la cafetería, o descanse con un cóctel en una de las coloridas sillas Muskoka.
Aprovecha la Belleza Natural de la Península
Uno de los aspectos más destacados de hacer un viaje al Parque Nacional Bruce Peninsula es ir de excursión a la Gruta. El destino más popular del parque es una cueva de piedra caliza que contiene una piscina de aguas turquesas claras y vibrantes de Georgian Bay. Esta formación natural es tan impresionante; ¡incluso puede empezar a pensar que está en el hemisferio sur! Asegúrese de empacar un par de zapatos para caminar y una botella de agua, ya que la caminata dura aproximadamente 45 minutos en cada sentido. Junto a la Gruta hay una hermosa ensenada perfecta para nadar. Después, tome un poco de sol en algunas de las rocas grandes y lisas que cubren el área y disfrute de estar rodeado por la belleza natural del parque.
Si está emocionado de nadar, tiene varias opciones excelentes. El Parque Nacional Bruce Peninsula divide dos de los cuerpos de agua dulce más grandes del mundo. Con el lago Huron a un lado y la bahía Georgian al otro, tendrás mucho espacio para estirar las piernas y nadar en paz. La playa de Singing Sands en el lado del lago Huron es una de las favoritas de la familia con aguas poco profundas y más cálidas que en el lado de la bahía de Georgia. Si afuera hace un calor sofocante, es posible que desee quedarse en Indian Cove en el lado de Georgian Bay, ya que el agua suele estar bastante fría. Tenga cuidado, ya que nada en la península no está supervisado y no hay socorristas de turno.
Si le encanta acampar, el Parque Nacional Bruce Peninsula tiene una variedad de opciones, que incluyen autocine, campamentos grupales y en el campo. Si prefiere disfrutar más de las comodidades del hogar en su viaje de campamento, pruebe el alojamiento en yurtas del parque. Cada yurta viene con camas, una barbacoa, una estufa de leña y una hermosa vista del lago de Chipre.
Para aumentar su sentido de la aventura, diríjase a Halfway Log Dump, donde las rocas naturales bordean las costas de Georgian Bay y son perfectas para la escalada en roca. Boulder el área en una parte única y aislada del parque. ¡Disfrute del camino de regreso y vea si puede ver una de las muchas especies de aves nativas del parque!
No se olvide de explorar el resto de la región
Hay mucho que hacer en el parque y sus alrededores. Si bien un viaje de fin de semana es perfecto para disfrutar de los aspectos más destacados, una estadía más prolongada le dará tiempo para disfrutar de todo lo que la zona tiene para ofrecer. Aventúrese a la ciudad cercana de Tobermory para practicar submarinismo, senderismo y kayak. Luego, experimente algunos de los pescados y papas fritas más frescos del mundo antes de disfrutar de un poco de turismo adicional. La cercana escarpa del Niágara ha sido nombrada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y merece una visita. El acantilado incluye Bruce Trail, uno de los senderos más antiguos y largos de Canadá con 782 kilómetros de largo.
Sumérgete en la cultura visitando uno de los aclamados museos y galerías de arte de Tobermory. Para algo único, visite Margarethe Vanderpas Studio, donde podrá conocer a la artista e incluso encargar una pieza personalizada. Vanderpas se especializa en los paisajes acuáticos de petróleo de Georgian Bay y en los acantilados de piedra caliza de Lion's Head y Bruce Peninsula. Si está interesado en aprender más sobre la historia de la región, pasee por el Museo de la península de Bruce de St. Edmund, que ha estado en funcionamiento desde 1967. En el primer piso del museo, puede ver cómo se amueblaba una cabaña de troncos en el siglo XIX. Cuando haya terminado, diríjase al segundo piso para concentrarse en la historia marina.
Última actualización: 16 de octubre de 2023