Museo Canadiense de la Canoa
Ubicado en la orilla de Little Lake, el Museo Canadiense de Canoas cuenta con la colección de embarcaciones a remo más grande del mundo. El museo está dedicado a preservar y compartir la cultura y la historia de la canoa.
Las canoas fueron creadas originalmente por pueblos indígenas para navegar por lagos y ríos de todo el continente. El Museo Canadiense de la Canoa fue reconocido por su importancia cultural por el Senado canadiense en 2013. Sus instalaciones de última generación rodeadas de naturaleza y una impresionante colección y exhibiciones interactivas ayudan a conectar a los visitantes con el rico patrimonio de las canoas de Canadá.
Cómo llegar a Museo Canadiense de la Canoa
Ubicación: 2077 Ashburnham Drive, Peterborough
En coche: El Museo Canadiense de la Canoa se encuentra a 90 minutos al este de Toronto, en Peterborough. Se puede llegar a través de la ON-115 Norte, la ON-69 Sur o la Autopista Transcanadiense. Hay aparcamiento gratuito disponible en el establecimiento y en lotes cercanos.
En tránsito: GO Transit ofrece servicio entre Toronto y Oshawa. GO Transit Bus 88 viaja entre Durham Collage Oshawa GO y Trent University en Peterborough.
Durante el verano y el otoño, el Canoe Bus es un servicio de autobús de ida y vuelta desde Toronto al museo.
Infórmese antes de salir
El Museo Canadiense de Canoas está abierto todos los días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Los jueves, el museo cierra a las 8:00 p. m.
Los boletos de admisión se pueden comprar en persona o en línea.
Si alquila una canoa o kayak o participa en un recorrido grupal de Voyage Canoe, siempre debe usar un dispositivo de flotación personal en el agua.
Cosas que hacer en Museo Canadiense de la Canoa
Descubra más actividades y experiencias.
Ver canoas históricas
Visite la amplia colección del museo, que incluye kayaks con estructura de piel de la isla de Baffin, canoas de corteza de Terranova y embarcaciones de Paraguay y el Amazonas.
Únete a talleres de canoa
Aprenda sobre la construcción de canoas, construya su propia canoa de corteza de abedul o planifique una posible expedición en canoa en un taller de inmersión.
Remar en el pequeño lago
Únase a una visita guiada en grupo con Voyageur Canoe Tours, alquile una canoa o kayak o traiga su propio bote para remar.
Remar para niños y jóvenes
Los guías de canoa certificados ayudan a los jóvenes a conectarse con la naturaleza tranquila en campamentos de un día remando o en expediciones de viajes en canoa en parques provinciales.
Haz un curso de piragüismo
Perfeccione sus habilidades para remar y obtenga una certificación de canoa de la mano de instructores expertos.
Compra regalos con temática de canoas
Compre artículos inspirados en canoas en la tienda del Museo Canadiense de Canoas. Esta colección curada presenta ropa, libros y creaciones únicas de artistas locales, canadienses e indígenas.
Artículos e itinerarios
Obtenga ideas e inspiración para su próximo viaje.
Datos interesantes sobre el Museo Canadiense de la Canoa
Con más de 600 canoas, kayaks y otras embarcaciones de remo, y más de 1000 artefactos relacionados, la colección de este museo es única. Los artículos de la colección provienen de todo el país, de costa a costa.
Surgió de la colección personal del profesor Kirk Wipper y se fundó originalmente como Museo Kanawa en 1957. El museo adoptó su nuevo nombre en 1997 y desde entonces ha presentado esta visión única del patrimonio cultural de Canadá.
Funciones de accesibilidad
Lugar de entrega accesible
Entradas/salidas accesibles
Estacionamiento accesible
Transporte accesible
Baño accesible
Acceso por ascensor
Se admiten animales de servicio
Personas de apoyo bienvenidas
Silla de ruedas accesible
Silla de ruedas y/o dispositivos de movilidad disponibles
Última actualización: 6 de agosto de 2024