Parque Provincial Emily
Los lagos Kawartha son el corazón de la belleza natural de Ontario, y no hay mejor punto de partida que el Parque Provincial Emily.
Emily Provincial Park es el escape perfecto. Abastécete en las cercanías de Omemee o Peterborough y luego dirígete por Emily Park Road directo a los campamentos. Cada uno de los tres campamentos tiene fácil acceso al agua, el centro de actividad del parque. Hay muchas oportunidades para conocer a viajeros de ideas afines atraídos por las aguas resplandecientes y los deportes recreativos llenos de diversión conocidos en la zona.
Para obtener información actualizada y detalles sobre el Parque Provincial Emily, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Funciones de accesibilidad
Personas de apoyo bienvenidas
Se admiten animales de servicio
Baño accesible
Estacionamiento accesible
Más sobre Parque Provincial Emily
Emily Provincial Park es una joya en la región de Kawartha Lakes. No hay nada mejor que holgazanear junto al agua, pescar y empaparse del ambiente. Tres amplios campamentos le brindan mucho espacio para relajarse y explorar mientras brindan muchas comodidades para que se sienta cómodo. Acampe en una tienda de campaña o traiga su vehículo recreativo: hay espacio para todos.
A las familias les encanta Emily Provincial Park por las actividades amistosas y la ubicación segura. Durante el verano, el agua está templada en las dos playas de arena (claramente señalizadas con boyas). Los paseos en bote y los remo también son populares en el agua, con dos lanzamientos de botes en el río Pigeon que se conectan con Trent Severn Waterway.
A medida que los días se vuelven más fríos, le recomendamos que dé un paseo por la naturaleza a lo largo de los senderos. El parque cobra vida en el otoño, creando gloriosos fondos de colores cálidos y rica vida silvestre en toda el área. Hay botes de remo y canoas para alquilar, lo que le brinda un deslizamiento tranquilo por el agua y una excelente oportunidad para observar la vida silvestre.
Cuando cae la noche, te darás cuenta de lo lejos que te has escapado a la naturaleza. Con muy poca contaminación lumínica, Emily Provincial Park se convierte en un país de las maravillas nocturno, perfecto para ver estrellas fugaces y contemplar la galaxia de la Vía Láctea.
Emily Provincial Park está bien ubicado para explorar las vías fluviales y más allá. Todos los campamentos tienen acceso al río Pigeon, que conduce al canal Trent Severn. Esta área es popular entre los navegantes recreativos y las canoas, ya que se conecta con el lago Ontario y la bahía Georgian. Junto con los bancos hay una gran cantidad de humedales y lugares de descanso para observar la vida silvestre, incluidas aves y ranas. Si no tiene uno propio, puede alquilar una canoa en la tienda del parque y aprender en el río, perfecto para principiantes.
Una vez que haya ganado el gusto por el deporte, diríjase al Museo Canadiense de Canoas en las cercanías de Peterborough. Tienen la colección de canoas más grande del mundo y las pantallas informativas lo guían a través de la historia de la canoa y su significado cultural en Ontario. Después de haber visitado el museo, verá los lagos Kawartha (y el parque provincial Emily) con nuevos ojos.
Durante el verano, lleve sus habilidades al aire libre al siguiente nivel con los programas Discovery de Emily Park. El personal del parque ofrece una variedad de actividades para que los niños (y los niños de corazón) aprendan sobre conservación, fogatas, caminatas e información general sobre los lagos Kawartha. El parque también es famoso por su programa de pesca práctico gratuito, destinado a enseñar a los nuevos pescadores a pescar (con algunos secretos locales sobre dónde pescar también). Pase por la oficina del parque para obtener información sobre todos los programas disponibles. Siempre hay algo nuevo por descubrir en Emily Provincial Park.
Última actualización: 3 de junio de 2022