Gage Park
Inaugurado en 1903, Gage Park ofrece a los visitantes un escape natural sereno y tranquilo en el corazón de la ciudad metropolitana de Brampton. Conservando su herencia, el parque tiene un ambiente claramente victoriano, con exuberantes jardines, una hermosa glorieta y una fuente.
A media hora del centro de Toronto, Gage Park ofrece una relajante experiencia al aire libre en todas las estaciones. Tiene una piscina para niños para refrescarse en los calurosos meses de verano, senderos para patinar sobre hielo en invierno, senderos para trotar y patinar en línea e incluso una pista de bombeo para ciclistas para todo lo demás. Durante el verano, también acoge una variedad de festivales, conciertos y espectáculos, incluidas ferias gastronómicas y fines de semana de autos clásicos.
Para obtener información actualizada y detalles sobre Gage Park, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Más sobre Gage Park
Nombrado en honor al editor de libros de texto escolares Sir William J. Gage, quien donó un terreno y encabezó la creación del primer parque público de Brampton, Gage Park fue en realidad un esfuerzo conjunto entre Gage y la comunidad, quienes recaudaron fondos para comprar terrenos vecinos para un parque más grande.
Desde entonces, se ha convertido en un centro de la ciudad muy querido, sede de actividades, eventos y festivales de verano e invierno y, sin duda, es un lugar agradable para relajarse y pasar unas horas en la naturaleza. Este parque lo tiene todo: exuberantes jardines, jardines de flores, una fuente histórica, un monumento a los veteranos, un quiosco de música, una piscina de chapoteo y caminos sinuosos que se deslizan entre árboles frondosos y vegetación. Es el lugar perfecto para un picnic o un paseo.
Durante los meses de verano, el parque y su histórico quiosco de música albergan una gran variedad de eventos. El invierno en Gage Park es igual de mágico. La pasarela se transforma en una pista de hielo al aire libre bajo las estrellas, y todos los árboles se iluminan con luces. Para completar la velada, también puede cenar y tomar un refrigerio en los camiones de comida y alquilar patines en el lugar. También hay un Festival de Luces de Invierno cada año y mercados navideños al aire libre.
Gage Park es también el hogar de Alderlea, una villa-mansión de estilo italiano del siglo XIX que una vez fue el hogar de Sir Gage, además de albergar a los soldados que regresaban a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora propiedad de la ciudad de Brampton como parte de las celebraciones de su 150 aniversario, Alderlea generalmente se alquila como un lugar privado, pero aún vale la pena echarle un vistazo a su impresionante exterior.
Última actualización: 26 de enero de 2022