Lugares icónicos de música en vivo en Ontario
Desde bandas independientes locales que actúan en su pub favorito hasta estrellas de renombre que entretienen a una multitud de fanáticos que lo vitorean, la variedad de excelentes experiencias de música en vivo demuestra nuestro amor por las artes.
Y, naturalmente, Ontario alberga salas de conciertos de gran escala y de última generación, como el Rogers Centre de Toronto, el FirstOntario Concert Hall de Hamilton, el Southam Hall de Ottawa y el Fallsview Casino Entertainment Centre de las Cataratas del Niágara.
Pero también hay teatros históricos más íntimos y escenarios llenos de tanto pasado legendario y personalidad que se han vuelto legendarios. Tanto los amantes de la música como los artistas serán testigos de la magia inconmensurable que estos lugares musicales añaden a un espectáculo en vivo.
Salón Massey
Desde Bob Dylan hasta Bob Marley, la lista de grandes que han tocado en el Massey Hall es asombrosa. Ubicado en el centro de Toronto, este histórico edificio de ladrillo rojo de 1894 completó recientemente una importante renovación de tres años para revitalizar su auditorio, su acústica y sus comodidades y finalmente abrió sus puertas nuevamente para los artistas y amantes de la música.
Ubicación: 178 Victoria Street, Toronto
El salón de música Danforth
Sorprendentemente, este querido lugar de música no estaba pensado originalmente para albergar conciertos. El Danforth Music Hall fue construido en 1919 con el propósito de mostrar películas a las entusiastas multitudes de los años 20. No fue hasta los años 70 que Danforth comenzó a ofrecer música en vivo, e incluso más tarde, en 2011, cuando obtuvo oficialmente su nombre actual.
Aún así, el siglo que lleva en acción ha convertido al Danforth en uno de los lugares musicales más emblemáticos de Toronto, y en uno que ha visto a nombres tan destacados como Lorde, St. Vincent y Rihanna subir al escenario.
Ubicación: 147 Danforth Avenue, Toronto
Palacio de Lee
Con su llamativo mosaico colorido, Lee's Palace es un hito en Bloor Street West en el barrio Anexo de Toronto. Esta íntima sala de conciertos de rock y pista de baile es uno de los lugares musicales más memorables de Toronto.
El edificio, sin embargo, data de principios del siglo XX y ha servido como fábrica de zapatos, banco, sala de cine y cine mudo y cabaret, entre otras cosas, antes de convertirse en sala de conciertos en 1985. Desde entonces, Lee's Palace ha organizó cientos de espectáculos en vivo de íconos canadienses como Barenaked Ladies y Tragically Hip.
Ubicación: 529 Bloor Street West, Toronto
El Mocambo
El gran letrero de neón con forma de palmera es una vista muy familiar en la avenida Spadina del centro de Toronto. Aunque el sitio fue construido en 1910, no fue hasta 1948 cuando, armado con una de las primeras licencias de venta de licores de la ciudad, sirvió como lugar de entretenimiento y sala de música.
Desde entonces, "El Mo" ha sido un actor clave en la floreciente escena musical de Toronto, y fue el anfitrión de los Rolling Stones en 1977. El Mo ha pasado por varias encarnaciones en las últimas décadas, pero recientemente ha renacido y revitalizado como una banda en vivo. lugar de música.
Ubicación: 464 Spadina Avenue, Toronto
La taberna de la herradura
Las puertas de esta taberna sin pretensiones de Queen Street se abrieron por primera vez en 1947 y, durante los años siguientes, se convirtió en el lugar de referencia local para disfrutar del country y el bluegrass. A medida que el escenario en vivo de la trastienda comenzó a ver más artistas de renombre, incluidos Willie Nelson y Hank Williams, el Horseshoe comenzó a ganarse su reputación como un importante lugar de música en vivo para el talento canadiense local también.
Esta reputación se solidificó cuando Stompin' Tom Connors tocó en shows con entradas agotadas e incluso grabó su primer álbum en vivo en el Horseshoe. Hoy en día es una institución y ha acogido a artistas como Brian Adams, The Tragically Hip, Arcade Fire y Broken Social Scene.
Ubicación: 370 Queen Street Oeste, Toronto
El eólico
Este lugar para eventos musicales y artísticos es un magnífico edificio patrimonial de estilo victoriano en Londres.
Construido por primera vez en 1882 como ayuntamiento para el entonces pueblo independiente de London East, el edificio cumplió otras funciones después de que la comunidad se fusionara con la ciudad de Londres tres años más tarde: una estación de bomberos, una empresa de fabricación de hardware, una biblioteca y una telegrafía. escuela.
En 1968, el edificio se utilizó como sala de conciertos temporal para música de cámara local después de que el incendio destruyera el Aeolian Hall original. Pero la mudanza eventualmente se convirtió en permanente, y en 2004 la sala se había transformado en una instalación artística y musical de múltiples géneros. Desde entonces, ha ganado varios premios y reconocimientos como uno de los mejores lugares en vivo de Canadá.
Ubicación: 795 Dundas Street, Londres
El Centro del Capitolio
Inaugurado inicialmente como un cine de jugadores famosos en 1929, el Teatro Capitol estaba equipado con todas las comodidades de la época. A lo largo de los años siguientes, muchas empresas locales se instalaron en el edificio, incluida una odontología y una bolera.
El Capitolio volvió a su propósito original como centro de arte en 1970 y finalmente fue comprado por el Centro Comunitario de Artes y Teatro de North Bay en 1985. Desde entonces, este lugar se ha transformado a través de varias renovaciones en una instalación de espectáculos moderna, pero aún conserva su herencia. belleza. Y ha acogido a artistas de primer nivel como Tom Cochrane, Blue Rodeo y Barenaked Ladies.
Ubicación: 150 Main Street East, North Bay
La taberna Townehouse, Sudbury
Durante las últimas tres décadas, este extraño edificio en forma de cuña con su marquesina retro en blanco y negro se ha convertido en el centro de la música en vivo en el norte de Ontario, dando la bienvenida a todos los géneros musicales en su escenario, desde rock hasta folk, reggae y funk. . Los artistas anteriores incluyen a Feist, Our Lady Peace y los Sadies. No está de más que también sea una de las mejores hamburgueserías que existen.
Ubicación: 206 Elgin Street, Sudbury
El teatro Biltmore
El Teatro Biltmore abrió como sala de cine en 1941 y, gracias a una renovación en 2021, ha mantenido su encanto art déco. Con el paso de los años, Biltmore se convirtió en una serie de clubes nocturnos y locales de música, pero ahora alberga una amplia variedad de espectáculos de música en vivo y eventos especiales.
Ubicación: 39 King Street East, Oshawa
BOND|Centro de eventos ST
Construido originalmente para el Local 222 del Sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos de General Motors, el edificio también ha sido el hogar de The Dungeon y Lazer Quest. Reabierto en 2024 como BOND|ST EVENT CENTRE, ahora actúa como un centro de entretenimiento en el centro de Oshawa. Tanto el Mainstage como el TwoTwoTwo (el sucesor del Dungeon) ofrecen música en vivo y se complementan con el Local Lounge, el BOND|ST Café y el BOND|ST Snack Bar, todo bajo un mismo techo.
Ubicación: 44 Bond Street East, Oshawa
Última actualización: 3 de abril de 2024