Niagara SkyWheel
Una de las mejores maneras de ver las magníficas Cataratas del Niágara es desde Niagara SkyWheel, una noria gigante en Clifton Hill.
A caballo entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara se componen de tres cascadas (Horseshoe, American y Bridal Veil Falls) que en conjunto producen un flujo de agua de más de 2,8 millones de litros por segundo.
Permitiendo a los visitantes ver las Cataratas del Niágara a vista de pájaro, Niagara SkyWheel ofrece vistas panorámicas de 360 grados de las cataratas desde arriba, así como una vista de la ciudad y el río Niágara.
Para obtener información actualizada y detalles sobre Niagara SkyWheel, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Más sobre Niagara SkyWheel
A poco menos de 1,5 km de las cataratas, Niagara SkyWheel se encuentra en la cima de Clifton Hill, la principal zona turística de la ciudad de Niagara Falls, Ontario. Con 53 metros de altura, Niagara SkyWheel es más alta que las cataratas mismas, lo que brinda una experiencia de visualización aérea impresionante.
El SkyWheel contiene 42 vagones de pasajeros completamente cerrados, para que pueda disfrutar de esta atracción llueva o truene. A diferencia de la mayoría de las ruedas de la fortuna con capacidad para dos personas, los autos SkyWheel tienen capacidad para 9 personas. Los pasajeros pueden controlar la temperatura de su coche, el volumen de los altavoces para la visita guiada y la iluminación.
El Niagara SkyWheel funciona hasta bien entrada la noche. El horario de atención puede variar según la temporada, por lo que es mejor verificar los horarios para planificar su visita. Visitar SkyWheel durante el día sin duda le brindará vistas increíbles de la zona, incluidas las cataratas y los numerosos parques y lugares de interés de la zona. Sin embargo, según cientos de fanáticos de la atracción, disfrutar de un paseo después del anochecer es realmente especial. Viajar en SkyWheel por la noche ofrece la oportunidad de ver el espectáculo de luces sobre las cataratas. Cada día, al anochecer, las cataratas Horseshoe se inundan con los colores vibrantes de Illumination Tower, la azotea del Table Rock Center y Niagara Gorge.
El paseo en SkyWheel dura entre 8 y 12 minutos, una excelente manera de comenzar el día en Clifton Hill. También conocida como la "Calle de la diversión", encontrará entretenimiento, atracciones, comida y tiendas. Tome un bocado para comer o una bebida en uno de los restaurantes cercanos o disfrute de un perrito caliente o un dulce como refrigerio. Diríjase a una de las muchas atracciones por las que se conoce a Clifton Hill, como el Niagara Speedway, los campos de minigolf o el Museo de Cera Movieland.
Diseñado por el aclamado arquitecto de ruedas de la fortuna Ronald Bussink, SkyWheel fue construido en 2006 y fabricado por Chance Rides, un conocido fabricante de atracciones para parques de diversiones con sede en Kansas, Estados Unidos.
El Niagara SkyWheel es una de las atracciones más populares en Clifton Hill, así que espere algo de tráfico o alineaciones. Este es especialmente el caso en el apogeo de la temporada turística, que alcanza su punto máximo en julio y agosto.
Última actualización: 1 de agosto de 2022