Puente colgante de Ranney Gorge
El puente colgante Ranney Gorge es absolutamente impresionante en cualquier época del año. Algunos dicen que es el puente colgante más pintoresco de Ontario y no estamos en desacuerdo. También es el único puente peatonal de este tipo en Canadá, construido por ingenieros de las Fuerzas Armadas Canadienses (8Wing CFB Trenton, para ser exactos) como parte de un proyecto de capacitación en 2003. Desde entonces, millones de visitantes han venido por la vista y el contiguo al Parque Provincial de Ferris.
Ubicado en las afueras del sur de Campbellford, el puente colgante Ranney Gorge es uno de los muchos puntos de entrada al Parque Provincial Ferris. Campbellford es un pequeño pueblo en el condado de Northumberland, en el sur de Ontario. Se encuentra aproximadamente a 170 km al noreste de Toronto y 250 km al suroeste de Ottawa. Ferris Provincial Park descansa justo al sur del municipio y se conecta con Trent-Severn Waterway (a través del río Trent) y Trans Canada Trail.
Para obtener información actualizada y detalles sobre el puente colgante de Ranney Gorge, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Funciones de accesibilidad
Personas de apoyo bienvenidas
Se admiten animales de servicio
Información disponible en formato alternativo
Silla de ruedas y/o dispositivos de movilidad disponibles
Más sobre Puente colgante de Ranney Gorge
El puente colgante Ranney Gorge es una característica impresionante en el Parque Provincial de Ferris. El puente atrae a miles de visitantes cada año, primero al puente y luego al magnífico paisaje más allá. El puente, sin embargo, es solo una pequeña parte del parque; un punto de entrada a un país de las maravillas natural.
Hay tres puntos de acceso para el puente colgante de Ranney Gorge, según la época del año en que lo visite. El primer punto de acceso es a través de Park's Gatehouse en County Road, en Campbellford. Ferris Gatehouse está ubicado en el lado este del parque y requiere una tarifa de entrada antes de caminar hasta el puente. Es un paseo relajante a través de hermosos paisajes y conecta con la red de senderismo conocida como Trans Canada Trail. Consulte el sitio web oficial de Ontario Parks para conocer la accesibilidad, ya que se sabe que Gatehouse cierra durante los meses de invierno.
Alternativamente, puede llegar al puente colgante desde una segunda ubicación al otro lado del parque, cerca de las esclusas 11 y 12 en Trent Drive en Campbellford. Estacione su automóvil cerca de las esclusas, luego cruce el puente giratorio y siga las indicaciones hacia el puente colgante Ranney Gorge. Desde esta dirección, puede acceder fácilmente al sistema de senderos hacia el Parque Provincial Ferris.
También hay un tercer y menos conocido camino hacia el puente, uno de los favoritos de los lugareños. Pasado el Parque Kennedy, en Saskatoon Avenue, la carretera termina en el límite del Parque Provincial Ferris. Desde aquí encontrará uno de los senderos más pintorescos de la región. La caminata es un poco más aventurera, con algunas rocas para escalar, pero la vista elevada del río vale la pena cada momento. Cuando la tranquilidad del bosque se abre a Ranney Falls, la vista te dejará sin aliento. El puente colgante Ranney Gorge está a solo unos minutos más allá de las cataratas.
Tómese el tiempo para continuar la caminata hacia el sur y explorar a lo largo de la orilla del río. Es un sitio popular para las tortugas, ya que toman el sol y se alimentan en los humedales cercanos. En julio, el Parque organiza su Día de la Tortuga anual, que brinda a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre las tortugas y sus hábitats.
Si ver a las tortugas te deja deseando nadar, regresa al Parque Kennedy para disfrutar de la piscina local y el chapoteadero. Es el lugar perfecto para refrescarse después de su caminata. Al otro lado de la calle del parque acuático se encuentra Picnic Island Park, acertadamente llamado así por el destino ideal para almorzar después de una caminata o nadar.
Antes de irse, pase por Old Mill Park en Campbellford y tome su foto obligatoria (y muy querida) del Toonie más grande del mundo. El monumento de 8 metros de altura es una gran réplica de la moneda canadiense de dos dólares. Construido en 2001, el Toonie gigante presenta la imagen de un oso polar en la moneda, creado por un artista local y utilizado en las versiones más pequeñas por Canadian Mint. Esta gigantesca obra de arte es un ejemplo brillante del apoyo de la ciudad local a sus artistas.
Última actualización: 17 de enero de 2022