Parque Provincial Sleeping Giant
El Parque Provincial Sleeping Giant es un parque de 244 kilómetros cuadrados ubicado en el noroeste de Ontario. Se encuentra al este de Thunder Bay en la península de Sibley y alberga más de 200 especies de aves. Según la leyenda local de Ojibway, la gran formación de mesas de roca volcánica llamada Sleeping Giant, o "Nanajibou", que se traduce como "El espíritu de las aguas profundas del mar", se convirtió en piedra cuando se reveló la ubicación de una mina de plata cercana.
Se puede acceder fácilmente al Parque Provincial Sleeping Giant desde la autopista 17. Tome la autopista 587 hacia el sur desde Pass Lake y disfrute de impresionantes vistas mientras observa algunos de los animales salvajes por los que el parque es conocido.
Para obtener información actualizada y detalles sobre el Parque Provincial Sleeping Giant, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.
Funciones de accesibilidad
Silla de ruedas accesible
Personas de apoyo bienvenidas
Se admiten animales de servicio
Baño accesible
Lugar de entrega accesible
Senderos recreativos accesibles
Estacionamiento accesible
Entradas/salidas accesibles
Más sobre Parque Provincial Sleeping Giant
El Parque Provincial Sleeping Giant alberga algunas de las mejores vistas de Ontario y ofrece a los visitantes un sinfín de actividades para hacer. Desde caminar, andar en bicicleta, acampar y observar la vida silvestre, todos en la familia querrán regresar una y otra vez. Echa un vistazo a algunas de las cosas divertidas para hacer en Sleeping Giant Park.
Senderismo en el Parque Provincial Sleeping Giant
Hay más de 100 km de senderos para explorar en el Parque Provincial Sleeping Giant. A menudo conocido como el sendero del Gigante Durmiente, la caminata hasta la cima del acantilado y el Mirador del Lago Superior combina tres senderos. Los tres senderos, Kabeyun Trail, Talus Lake Trail y Top of the Giant Trail, juntos forman un sendero de ida y vuelta de 22,4 km. Se eleva 290 metros y está clasificado como difícil. Se necesitan de 6 a 8 horas para completar la caminata, y los visitantes pueden esperar vistas fantásticas del lago Superior y Thunder Bay al final del sendero.
El Nanabosho Lookout Trail es una caminata de ida y vuelta de 17 km desde el estacionamiento de South Kabeyun Trailhead. El sendero conduce a un mirador fantástico con vista a la península de Sibley, y los excursionistas pueden ver Silver Islet y Horrigan Bay. El sendero está calificado como difícil y sube el cofre del Gigante Dormido.
Head Trail es el más empinado del parque y está a 16,2 km del estacionamiento de South Kabeya Trailhead. Está clasificado como difícil y se eleva hasta la cabeza del Gigante Dormido, recompensando a los excursionistas con algunas de las mejores vistas de Ontario.
Hay muchos otros senderos en el Parque Provincial Sleeping Giant que no suben a la cima de los acantilados. Muchos de estos senderos están calificados como fáciles a moderados y recompensan a los excursionistas con la oportunidad de explorar la flora y la fauna autóctonas, así como excelentes vistas del lago Marie Louise.
Camping en el Parque Provincial Sleeping Giant
Acampar en el Parque Provincial Sleeping Giant es la opción perfecta para aquellos que desean pasar tiempo al aire libre. Marie Louise Lake Campground tiene más de 200 sitios para acampar, y más de la mitad tiene acceso a servicio eléctrico. Todos los sitios para acampar tienen mesas de picnic, fogatas y a poca distancia de los baños de agua y fallas.
Se permite acampar en el campo en algunas áreas para aquellos que buscan explorar Sleeping Giant durante un viaje de una noche. Tee Harbour, Sawyer Bay y Lehtinen Bay ofrecen sitios para acampar para los campistas de campo y tienen fogatas de metal designadas. Los baños y los casilleros de comida se encuentran en muchos sitios. Se recomienda reservar para acampar y se puede hacer con hasta cinco meses de anticipación.
Sleeping Giant también tiene cabañas rústicas para el disfrute de los visitantes. Hay cinco cabañas para elegir y están disponibles todo el año. Se recomienda reservar.
¿Que más hay que hacer?
Después de un ajetreado día de caminatas y excursiones en Sleeping Giant Park, es hora de relajarse y descansar con algo bueno para comer. El Centro de visitantes ofrece suministros para acampar, obsequios y refrigerios para los visitantes, pero si está buscando opciones para comer, tendrá que dirigirse a Thunder Bay.
Thunder Bay tiene todas las opciones gastronómicas que buscan los visitantes hambrientos. Ya sea una hamburguesa, pizza o cocina italiana, hay muchos buenos restaurantes para elegir. Los visitantes también pueden visitar los museos locales y otras opciones de entretenimiento cercanas.
Última actualización: 26 de enero de 2022