Los 21 mejores destinos de pesca en Ontario
Dentro de los límites de la provincia, los pescadores pueden pescar todos los peces de agua dulce más buscados de América del Norte, incluidos leucomas, lubinas y lubinas, lucios, almizcleros, cinco tipos de truchas y tres especies de salmón, por nombrar algunos, en ambos tamaños de trofeos y grandes números.
Estos peces habitan la asombrosa cantidad de 250 000 masas de agua, que van desde arroyos que se desploman por los que se puede pasar, hasta cinco poderosos Grandes Lagos. En toda la provincia, los pescadores pueden enganchar un pez lanzando, curricán, pescando con mosca o simplemente dejando caer un pececillo a través de un agujero en el hielo. Hay lagos y ríos donde los peces poderosos desafiarán al pescador más experto, y lugares ideales para familias, perfectos para la primera salida de un niño. Hay destinos en los que puede pescar todo el día sin tener que ver otro barco y otros en los que puede pescar un pez trofeo y luego asistir a un concierto en un estadio o a un partido deportivo de las grandes ligas esa noche.
También hay opciones de viaje y alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Puede tomar un hidroavión chárter a un lujoso albergue de servicio completo; arrastre su propio bote, remolque o moto de nieve a una cabaña junto al agua o reme en una canoa en lo profundo de la naturaleza sin caminos. Básicamente, si puede imaginar una aventura de pesca, puede hacerla realidad en Ontario. La única parte complicada es con tantas opciones, ¿cómo eliges a dónde ir? Para ayudarlo a reducirlo, aquí hay una lista de 21 increíbles destinos de pesca en Ontario (intentamos 20, pero había demasiadas opciones geniales) junto con lo que hace que cada uno sea tan especial.
Parque Provincial Algonquín
Destacado: hermosa pesca de truchas en un entorno canadiense clásico
Los navegantes en canoa vienen de todas partes para remar en las numerosas rutas de varios días y varios lagos de Algonquin. La buena noticia para los pescadores es que la mayoría de los canoeros no pescan mucho. Entonces, aunque el parque recibe muchos visitantes, la pesca sigue siendo increíble. Las magníficas truchas de arroyo silvestres son la captura más deseada, especialmente a principios de la primavera y el otoño, pero también hay una gran acción para la trucha de lago y la lubina de boca chica. Simplemente mantenga su aparejo básico y planifique una ruta relajada con tiempo para pescar en el interior. Saldrás como un campista feliz.
Bahía de Quinte
Lo más destacado: pesca de lucioperca de clase mundial
Desde mediados de octubre hasta la primavera, esta gran bahía en la costa norte del lago Ontario puede ser el mejor lugar del planeta para pescar leucomas de 10 o incluso 15 libras (4,5-6,8 kg). A fines del otoño, la mejor técnica es el curricán de precisión con señuelos de buceo y en la temporada de pesca en hielo, las cucharas grandes y los crankbaits sin labios son la mejor opción. Como beneficio adicional, la costa norte de Quinte también alberga una población sustancial (y subexplotada) de lobina negra. La región tiene muchas instalaciones para los pescadores visitantes, desde embarcaderos hasta alojamientos y guías, y limita con Prince Edward Country, una de las principales regiones gastronómicas y vinícolas de Ontario.
gran río
Lo más destacado: trucha marrón, bagre bravucón y todo lo demás
Serpenteando unos 300 km desde Dufferin Highlands en el condado de Gray hasta el lago Erie, el Grand es tres ríos en uno. Las secciones superiores rápidas tienen algunas de las mejores pescas con mosca del este de Canadá para la trucha marrón grande. La sección central, mejor pescada en canoa, kayak o balsa, ofrece leucomas, lubinas, lucios y truchas arco iris migratorias. Y la sección inferior tiene esas cuatro especies, además de casi todo lo que se puede pescar en Ontario, incluido el bagre de canal gigante.
Lagos Kawartha
Destacado: Acción multiespecífica en un campo campestre
La región de Kawartha, en el centro-sur de Ontario, alberga cuatro lagos importantes unidos por el canal Trent-Severn: Balsam, Sturgeon, Scugog y Pigeon. Rodeado por ondulantes campos de cultivo al sur, hacen la transición a un paisaje rocoso del Escudo Canadiense en el norte. Esta variada topografía ofrece una excelente pesca para peces de agua fría y caliente, incluidos lobinas de boca grande y chica, leucomas, crappies, lucios del norte y muskies grandes. Esta región amigable para los turistas también alberga una amplia selección de opciones de alojamiento y comida para los visitantes, desde hoteles de alta gama hasta campamentos.
Lac Seúl
Destacado: Entra en un mundo de naturaleza salvaje y leucomas
Un embalse en expansión al noroeste de Sioux Lookout, Lac Seul es el hogar de sorprendentes cantidades de leucomas de 24 a 30 pulgadas (61 a 76 cm). Muchas bahías se ramifican desde la cuenca principal del lago, y los walleyes habitan estas aguas poco profundas y teñidas incluso en pleno verano. También hay cantidades inmensas de lobina negra, perca amarilla y lucio del norte. Lac Seul incluso cultiva almizcles grandes, que son conocidos por golpear luciopercas, una experiencia que te dejará sin aliento. Aunque el área es remota, Lac Seul cuenta con un buen servicio de campamentos en automóvil, en bote o en avión.
Lago Erie
Lo más destacado: una vez que se pensó que estaba perdido, este lago es más grande que nunca
Erie tiene una población enorme y abundante de lobina de boca chica, especialmente alrededor de Long Point (una Reserva Mundial de la Biosfera). Rondeau Bay es justificadamente famosa por la pesca de la lobina negra. También es el hogar de unos 100 millones de leucomas de rápido crecimiento. En los últimos años, Erie incluso se ha convertido en un lugar de moda para las grandes truchas arcoíris. La trucha y la lucioperca se capturan principalmente a través de curricán y hay muchos capitanes excelentes que pueden ayudarlo a seguir su rastro.
Lago Huron y Bahía Georgiana
Destacado: acción de los Grandes Lagos desde un barco o desde la costa
Enorme y profundo, el lago Huron tiene la clásica pesca en aguas grandes de poderosas truchas de lago y salmones saltadores. La pesca es buena durante todo el verano, pero el salmón realmente comienza a picar en otoño. Por el contrario, Georgian Bay, el enorme brazo este del lago, cuenta con una excelente pesca alrededor de sus miles de islas rocosas, que incluyen lucios del norte y lubinas del tamaño de un trofeo. Georgian Bay también tiene una pesca de costa inusualmente buena, que es rara en aguas de trofeos. Una región popular de vacaciones de verano, los visitantes encontrarán muchos lanzamientos de botes, servicios de alquiler y una variedad de alojamientos.
Lago Nipigon
Lo más destacado: Legendario para la pesca de trucha récord mundial
A pesar de tener muchos campamentos y un buen acceso por carretera, el enorme lago Nipigon tiene pesca de trucha de lago de clase mundial, de un tipo que generalmente se encuentra solo en el extremo norte, con peces que pesan un promedio de 20 libras (9 kg). En primavera, la trucha de lago se puede pescar incluso lanzando aparejos ligeros. La pesca del lucio del norte de principios de temporada también es excelente, con peces de más de 100 cm (40 pulgadas) que pueblan las bahías poco profundas del lago. Y luego están las truchas de arroyo. El río Nipigon, en el extremo sur del lago, produjo el récord mundial de brookie y tiene una excelente pesca con mosca desde mayo hasta cuando el lago se congela.
lago nipissing
Lo más destacado: pesca de especies múltiples en un país vacacional privilegiado
El lago más grande en el noreste de Ontario, Nipissing, es largo y ancho, pero inusualmente poco profundo, con un promedio de solo 15 pies (4,5 m) de profundidad. Conocido durante mucho tiempo como una fábrica de leucomas, hoy en día la pesca de la lubina, especialmente de bocazas, es aún mejor. Los bajíos llenos de malezas y los árboles caídos de Nipissing albergan cantidades notables de lubinas grandes, junto con un número incalculable de lucios del norte en el rango de 10 a 15 libras (4,5 a 6,8 kg). Venga el otoño, es tiempo de almizcle, donde los peces de 30 y 40 libras (13-18 kg) son posibilidades realistas. Nipissing también es fácil de conducir desde el sur de Ontario, con todo tipo de lugares para quedarse.
lago de los bosques
Destacado: La joya de la corona del noroeste de Ontario
Lake of the Woods es tan grande y complicado que podría pescarlo los 365 días del año, durante varias vidas, y apenas probar la pesca. La acción es simplemente increíble: trofeos de pesca de trucha de lago, lucio del norte, muskies, leucomas, lubinas y lobinas de boca grande y pescado blanco. Y es una pesquería de cuatro estaciones, con acción de pesca en hielo tan caliente como en verano. El tamaño del lago puede ser desalentador, por lo que la mayoría de los visitantes contratan uno de los excelentes guías locales.
Lago Simcoe
Lo más destacado: Big bass y acción de hielo caliente cerca de la ciudad
A solo una hora al norte de Toronto y rodeado de moteles, campamentos, casas y cabañas, el lago Simcoe plantea un misterio: ¿cómo puede ser tan accesible y, sin embargo, la pesca sigue siendo tan buena? Engordados por una dieta de gobios redondos, los lobinas de boca chica son grandes y crecen cada año; cualquier lanzamiento podría traer un pez récord. En invierno, Simcoe se transforma en uno de los destinos de pesca en hielo más populares del país. Hay pesca familiar para percas amarillas sabrosas y fáciles de atrapar, y los pescadores que se aventuran a aguas más profundas pueden apuntar a truchas de lago y peces blancos elegantes y poderosos.
Lago St. Clair y río Detroit
Lo más destacado: almizcles masivos, bajos y millones de leucomas
A los almizcleros se les llama "el pez de los 10 000 lanzamientos", pero no en el lago St. Clair, donde es probable que desembarques media docena de peces de 20 o 30 libras (10 a 14 kg) durante un solo día agradable de pesca con curricán, desde Junio a noviembre. Aunque es plana, sin rasgos distintivos y poco profunda (a diferencia de la mayoría de los lagos bajos de Ontario), St. Clair a menudo produce más trofeos de boca chica que en cualquier otro lugar de Canadá. Y desde mediados de abril hasta mediados de mayo, el río Detroit, que conecta St. Clair y el lago Erie, se convierte en el centro del mundo de los leucomas, ya que 10 millones de peces migran a través de él para desovar.
Lago San José
Punto culminante: peces sin fin, lejos de los caminos trillados
A unos 500 kilómetros al norte de Thunder Bay, este gran lago es realmente remoto, pero aún se puede llegar a él por carretera. Sin embargo, debe planificar con anticipación, ya que el acceso está restringido, con un número limitado de permisos disponibles a través de albergues y proveedores locales. Debido a esta baja presión, la pesca es extraordinaria. Los leucomas hambrientos y la lubina de boca chica están por todas partes. La trucha del lago de St. Joseph crece mucho y el lucio del norte está en temporada durante todo el año, con peces de 40 pulgadas (101 cm) capturados regularmente en aguas poco profundas, donde la pesca con mosca es especialmente efectiva.
El lago superior
Destacado: Agua grande significa trucha y salmón grandes
Cuando ves Superior por primera vez, entiendes por qué se llama mar interior y por qué la trucha de lago y el salmón crecen grandes y gruesos en sus aguas frías y limpias. El lago tiene fama de tener un clima difícil, pero se pueden encontrar peces grandes relativamente cerca de la costa, cerca de Thunder Bay, Nipigon y Batchawana Bay. También hay una pesca increíble desde la costa para la trucha arcoíris y la enorme trucha de arroyo "montaña", en los muchos ríos y arroyos que desembocan en Superior a lo largo de su salvaje y pintoresca costa norte.
Lago Temagami
Lo más destacado: Enorme y salvaje, pero aún cerca de casa.
De forma extraña con brazos largos e irregulares que brotan de una cuenca principal muy profunda, Temagami, en el noreste de Ontario, es otro lago que recompensa la exploración. Con tanta agua, la pesca con curricán de truchas de lago grande siempre es popular. La trucha de lago también se puede pescar jigging alrededor de cardúmenes y jorobas, donde es igualmente probable pescar lucioperca, lubina, lucio del norte y pescado blanco, todos los cuales son abundantes. Aunque se siente salvaje y remoto, Temagami está a solo cuatro horas en automóvil de Toronto y Ottawa, y es el hogar de muchos campamentos y proveedores de equipos de larga duración.
Lago Missinaibi
Destacado: Pesca en el desierto al final del camino.
Ubicado en el corazón de la reserva de caza más grande del mundo, el único acceso terrestre a Missinaibi es un camino forestal de 80 kilómetros de largo que serpentea hacia el norte desde la ciudad de Chapeau. El lago es angosto, profundo y tiene más de 40 kilómetros de largo, con una costa casi completamente libre de desarrollo. No es sorprendente que haya una excelente pesca de truchas de lago, leucomas, lucios del norte y lubinas. Hay algunos proveedores, pero la mayoría de los visitantes acampan en el Parque Provincial de Missinaibi, apto para pescadores.
Río Ottawa
Destacado: pez trofeo en la capital del país
Con tantas atracciones en la región de la capital de Canadá, es fácil pasar por alto la pesca. Pero en los tramos amplios, lentos y más bajos del río Ottawa, puedes pescar lunker bass y muskie de 40 libras (18 kg) en la misma ciudad. A lo largo de toda su longitud de 1.200 kilómetros, Ottawa es el hogar de casi todos los peces de pesca de la provincia. Los leucomas, lubinas y lucios son los más destacados, pero también se pueden encontrar bagres de canal grandes e incluso peces de pico largo parecidos a dinosaurios. Todas las áreas del río ofrecen fácil acceso y numerosos lugares para quedarse.
Parque Provincial Quetico
Lo más destacado: peces de travesía que nunca han visto un señuelo
Una de las grandes áreas silvestres del continente, Quetico, en el noroeste de Ontario, abarca 2000 lagos, donde las lanchas a motor están prohibidas en gran medida. Esto significa que los remeros aventureros tienen acceso a 4.600 kilómetros cuadrados de campo sin desarrollar, con una excelente pesca en la naturaleza de trucha de lago, lucio del norte, lucioperca americana y especialmente lubina de boca chica. Si no tiene equipo para acampar (o elige volar), excelentes proveedores locales alquilan conjuntos completos de equipo para acampar, incluidas canoas y comidas preparadas.
lago lluvioso
Lo más destacado: acción de Bordertown durante toda la temporada
Rainy Lake, que forma parte de la frontera entre Ontario y Minnesota, es un verdadero punto caliente durante las cuatro estaciones, casi tan popular en invierno como en verano. Enorme y diverso, el lago tiene bahías poco profundas llenas de malezas y pozos profundos de agua fría. Es el hogar de un número asombroso de leucomas (protegidos por estrictas normas sobre el tamaño de las franjas horarias), además de crappies negros, lobinas de boca chica y una población subexplotada de simpáticos almizcleros. En esta popular región pesquera, existen todos los servicios que un pescador visitante podría desear, desde alojamiento hasta lanchas y reparación de embarcaciones.
Spanish River y el canal Whalesback
Punto culminante: leucomas, lucios y boca chica junto a la carretera
Fluyendo aproximadamente en paralelo a la autopista Transcanadiense desde Española hasta el lago Huron, el río Spanish River es uno de los destinos de leucomas más populares del norte de Ontario, especialmente desde mediados de mayo hasta junio. La desembocadura del río, en la ciudad de Spanish, está protegida del gran lago por una cadena de islas, que forman el pintoresco Whalesback Channel. Esto permite que incluso los pequeños navegantes se suban al agua de forma segura y disfruten de la lobina de boca chica, el lucio del norte y, por supuesto, la lucioperca americana, inusualmente grandes y abundantes.
Río de Santa María
Destacado: Una pesquería rica y única como ninguna otra
Fluyendo desde el lago Superior hasta el lago Huron, este río corto cuenta con una extraordinaria variedad de peces de élite: salmón del Atlántico, trucha arcoíris, trucha de lago y leucomas, además de salmón chinook, coho y rosado. No hay ningún otro lugar en Canadá, y posiblemente en el mundo, con una lista como esa. Además, la mayoría de las especies pueden ser objetivo de una caña de pescar con mosca, y parte de la mejor acción se encuentra a la sombra del Puente Internacional, que conecta Sault Ste. Marie, Ontario, con su ciudad homónima en Michigan.
Última actualización: 2 de abril de 2024