Estación de la Unión de Toronto

Toronto Union Station es el próspero centro de tránsito que lleva casi 100 años transportando pasajeros de manera segura en el corazón del centro de Toronto. Con tiendas atractivas, restaurantes irresistibles, entretenimiento gratuito y la capacidad de conectarse a cualquier lugar dentro de Toronto, y Canadá, se encontrará deteniéndose en Toronto Union Station varias veces durante su estadía en la ciudad.

Ubicada en el corazón del casco antiguo de Toronto en Front Street, a unos 10 minutos a pie del Waterfront of Lake Ontario, se puede acceder fácilmente a Toronto Union Station desde cualquier punto de Toronto a través de las redes PATH de metro, tranvía, autobús y peatones de la ciudad.

Para obtener información actualizada y detalles sobre Toronto Union Station, le recomendamos que visite su sitio web. Para obtener información sobre otros lugares de interés para explorar en las cercanías, siga desplazándose para ver qué recomienda Destination Ontario.

Grupos de personas pasan junto a un gran cartel que dice Toronto Union Station con grandes edificios al fondo.

Más sobre Estación de la Unión de Toronto

Toronto Union Station no solo es el principal centro de tránsito de Toronto, sino que también es la estación de tren más grande, concurrida e impresionante de Canadá. La estación, que atiende a más de 300 000 viajeros y visitantes diariamente, conecta a las personas con todo Toronto, la cercana ciudad portuaria de Hamilton, el resto de Canadá e incluso los Estados Unidos. Los pasajeros pueden conectarse con Via Rail Canada, Amtrak, Go Transit Regional Trains, UP Express Train al aeropuerto de Toronto, autobuses Go Transit, Bike Share Toronto, la red PATH peatonal subterránea y el metro y los tranvías de Toronto.

Y Toronto Union Station es mucho más que un simple centro de tránsito. Puede escapar del ajetreo del viaje, o del día, disfrutando de las más de 100 tiendas y restaurantes que se encuentran dentro de la estación. Los niveles inferiores son un centro comercial vibrante con una variedad de tiendas emocionantes para explorar y se agregan nuevos espacios comerciales. Y luego siéntese y saboree las muchas delicias culinarias que se encuentran en el patio de comidas que muestra la diversidad de la escena gastronómica de Toronto. O disfrute de los eventos y espectáculos gratuitos multidisciplinarios que transforman Toronto Union Station en un espacio de entretenimiento.

Si necesita información sobre qué hacer o ver en Toronto, la cabina de información turística en el nivel principal está allí para ayudarlo. Los baños públicos están disponibles en todos los niveles para garantizar su comodidad mientras disfruta de las muchas ofertas en la estación. Al otro lado de la calle, en Front Street, se encuentra el Fairmont Royal York Hotel. Un antiguo hotel ferroviario, se puede llegar fácilmente al hotel desde la estación, ya sea a pie de calle o mediante el sistema PATH para peatones.

El diseño de la estación Union de Toronto se divide en diferentes secciones. Cada uno ofrece a los clientes una experiencia e instalaciones diferentes. Incluyen:

  • El Gran Salón: taquillas, Puesto de Información Turística, baños
  • Front & York Street Promenade: tiendas minoristas, baños
  • York Concourse: plataformas GO Transit, Lost & Found, conexiones PATH, baños
  • Bay Concourse: plataformas GO Transit, mercado de productos frescos, espacio comercial
  • Union Food Court: restaurantes de nivel inferior con capacidad para 600 personas, baños


Una estación de tren ha estado en este lugar desde mediados del siglo XIX. La actual Toronto Union Station fue diseñada por el estudio de arquitectura de Montreal de GA Ross y RH MacDonald. Aunque la construcción comenzó durante la Primera Guerra Mundial, la estación no abrió oficialmente hasta 1927. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Príncipe Eduardo, Príncipe de Gales (futuro Rey Eduardo VIII). Este Monumento Histórico Nacional se inspiró en el estilo Beaux-Arts de París y todos están de acuerdo en que es una auténtica joya. Verdaderamente, uno de los mejores ejemplos de Beaux-Arts en todo Canadá.

Si ingresa a la estación desde su entrada principal en Front Street, pasará a través de una columnata impresionante que envuelve el exterior, 22 columnas en total. Pero lo más destacado de la estación original es el lujoso Gran Salón. El vestíbulo de dos pisos de altura, construido con piedra caliza con un magnífico piso de baldosas de mármol y espectaculares ventanas, es ahora el vestíbulo de boletos de la estación. Y puede darse una idea de cómo se vería la estación en 1927 cuando pasee por Front Street Promenade. Cada tienda minorista conserva el frente de la tienda original de cuando se abrió la estación.

Impresionante en su arquitectura histórica, Toronto Union Station también conecta el pasado con el brillante futuro de la ciudad. Actualmente, la estación se encuentra en un proyecto de revitalización multimillonario que se completará a fines de 2020. Manteniendo la rica historia y el diseño original del edificio, el proyecto tiene como objetivo modernizar la estación y brindar una experiencia mejorada para todos los visitantes.

No hay una sola parte de Toronto Union Station que no haya sido mejorada durante el proyecto supervisado por la Ciudad de Toronto y GO Transit. Impresionantes cubiertas de vidrio y acero ahora protegen los fosos para peatones que rodean la estación. Los viajeros ahora pueden trasladarse cómodamente entre el metro y la estación, independientemente del clima y la temperatura exterior. Con ascensores y escaleras mecánicas adicionales, la estación es aún más accesible. Y, por supuesto, está la adición del nuevo Bay Concourse que hace que las conexiones sean aún más fáciles para los viajeros.

Última actualización: 16 de junio de 2023